Últimos temas
» Expotaku A Coruña 2014.
Sáb Mayo 17, 2014 9:43 pm por Ookami

» NUEVO BLOG FRIKI
Mar Ene 08, 2013 8:37 am por AIDA TATIANA

» Nogizaka Haruka No Himitsu (El secreto de Haruka)
Dom Mar 25, 2012 3:28 am por ayshel_fesbak

» Hanami, la fiesta de los cerezos.
Dom Mar 25, 2012 3:02 am por ayshel_fesbak

» ¿Cuales son para ti los 3 mejores animes del mundo?
Dom Mar 25, 2012 2:57 am por ayshel_fesbak

» Jrock Radio
Miér Mar 07, 2012 9:25 am por Sofu

» Gira ExpOtaku 2012 | Sabadell / A Coruña / Almería / Tarragona / Gijón / ... /
Mar Ene 10, 2012 9:04 am por expotaku

» Panty & Stocking with Garterbelt
Vie Dic 30, 2011 3:45 am por Suigintou

» !!RECOMENDADME ALGUNOS ANIMES POR FAVOOOOOOOOOOOOOOR¡¡
Mar Nov 29, 2011 11:08 am por Muerte

Mejores posteadores
Artheos (876)
 
jhoddyv (557)
 
Muerte (458)
 
kirby_konata (406)
 
Krypton Dancer (283)
 
Neкυ (242)
 
xaos_ichigo (174)
 
break (158)
 
-StarKiller. (144)
 
Imizel (127)
 

Afiliaciones
Crear foro
Subir imagenes a Imageshack

Imageshack


Homenaje a Street Fighter: 20 años de luchas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Homenaje a Street Fighter: 20 años de luchas

Mensaje por Artheos el Mar Mar 08, 2011 11:45 am

Es una saga de videojuegos fighting creada por Capcom. Apareció en 1987 en máquinas recreativas pero no llegó a la cumbre de la fama hasta 1991 con "Street Fighter II". Tanto fué así que provocó tal revolución que vendieron varios millones de copias del cartucho y CD en los sistemas de videoconsolas domésticas por todo el mundo, y se sucedieron múltiples versiones del mismo.

Los juegos son todos de pelea 1 vs 1 (como mucho 2 vs 2 en el caso de X-Men vs Street Fighter, pero no simultáneos y 2 vs 1 simultáneos en algunas versiones alpha y ex), en el género de pelea esta saga fue la pionera en usar combinaciones de botones para que salieran los golpes especiales, como presionar dos botones a la vez o usar diagonales en la palanca o en el caso de las consolas con la cruceta. También es fundamental realizar "combos"(varios golpes consecutivos al rival sin posibilidad de que este se pueda proteger, "combo" viene de COMBinación), con cada entrega las características de juego fueron mejorándose y ampliándose. Street Fighter II tuvo como novedad primordial poder elegir a cualquier personaje para pelear y no solo a los protagonistas, en el primer Street Fighter sólo se podía elegir a Ryu o Ken (Player 1 y Player 2 respectivamente), y luchar contra un rival controlado por el CPU, lo que era muy limitado en jugabilidad.


A la salida de este título al mercado le siguieron otros títulos, asentando el estándar para los juegos de lucha:

* Fatal Fury (SNK)
* The King of Fighters (SNK)
* Mortal Kombat (Midway)
* Art of Fighting (SNK)
* Killer Instinct (Rare)
* Samurai Shodown (SNK)
* World Heroes (SNK)

Un breve repaso a los videojuegos street fighters
Street Fighter (1987)
Este juego de lucha uno-contra-uno contaba con un brillante apartado gráfico para la época y varias innovaciones en el sistema de lucha, en particular al definir lo que serían los combates entre dos personajes, y el uso de ataques a corta y larga distancia. A pesar de sus cualidades el juego no obtuvo una repercusión notable.


Street Fighter II: The world warrior (1991)
Primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial e iniciador del fenómeno de los videojuegos en el género de la lucha. Desarrollado por la empresa Capcom. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. A su vez, poseía un control que, al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego(abajo, diagonal derecha,derecha y puñetazo o "dragonpunch" tan copiados en los juegos que los sucedieron. Apareció en Marzo de 1991 y es la saga más conocida y destacable de todas.


Street Fighter Alpha (1995)
Street Fighter Alpha llamado Street Fighter Zero en Japón, es una secuela de la saga de videojuegos para arcade Street Fighter que cronológicamente se sitúa entre el primer y segundo Street Fighter, ahora los personajes son más jóvenes tomados de los dos primeros Street Fighter y otros de Final Fight como Guy, un juego que hasta ahora no tenía relación con Street Fighter.
Este juego salió en 1995 para arcade y fue una pequeña sorpresa para los fans de la serie, primero porque es un juego que se salió de las continuaciones interminables de Street Fighter II que apenas ofrecían mejoras o cambios de jugabilidad, por tanto la subsaga Alpha es programada desde cero y con una nueva mecánica. Pero de todas formas es víctima de las prisas de sus programadores y solo hay 10 luchadores controlables, en contra de los 17 de Super Street Fighter Turbo el anterior Street Fighter en salir.



Streer Fighter III (1997)
Street Fighter III fue la secuela real de Street Fighter II, protagonizada por el dueto de Ryu y Ken. Debido al gran número de fotogramas de animación usados para cada personaje (siendo uno de los juegos de pelea con sprites de animación más fluidos para su tiempo), el juego contó con sólo diez personajes, pero poco a poco se introdujeron más en la segunda y tercera edición del juego. Algunos jugadores se vieron sorprendidos por los personajes, ya que los encuentran demasiado exóticos y con un cierto parecido a los Darkstalkers, viéndose más allá del propio Street Fighter. Otros se veían decepcionados por la ausencia de más personajes clásicos de la previas series de Street Fighter.
Esta nueva entrega de la serie no tuvo tanto éxito como las anteriores entre otros motivos por que fue lanzado cuando el mercado del arcade comenzaba a declinar, y los juegos en 3D, como Tekken, empezaban su esplendor; además, su modo de juego a la "vieja escuela" no era fácil de aprender como en otros juegos; y comenzaba la decadencia de los juegos de lucha como género popular. Ninguno de los tres Street Fighter III pudo alcanzar el éxito de sus predecesores.



Street Fighters EX (1996-2000)
Este Street Fighter tiene la curisidad de que fue desarrollado por Arika, una desarrolladora de videojuegos fundada en 1996 por ex-empleados de Capcom. Tuvieron éxito y dos secuelas: Street Fighter EX + y EX + α para la PlayStation.
Como experimento no estuvo mal, pero la calidad de esta serie quedó por debajo de las expectativas. Tres entregas componen una saga que dejaba claro cómo la jugabilidad de Street Fighter no estaba lista para las tres dimensiones.



Saga VS (1996-2001)
El tirón y la repercusión de los personajes de Street Fighter animaron a Capcom para dar vida a la serie VS, que consistía en combinar en el mismo título a luchadores de Street Fighter con súper héroes y otros personajes conocidos del mundo del cómic y videojuegos. Como fruto de esta idea surgieron juegos tan sobresalientes como X-Men
Vs. Street Fighter (1996), Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter (1997) o Marvel Vs. Capcom (1998). El último exponente es el espectacular Marvel Vs. Capcom 3, recién aparecido para Xbox 360 y PS3.



Street Fighter IV (2009)
La saga volvía a toda su grandeza en 2009, con el estreno de Street Fighter IV. Este título, que en su versión para recreativas ha recibido numerosos premios, cuenta con gráficos 3D, jugabilidad clásica 2D, innovaciones en el sistema de lucha, un elenco de 25 personajes controlables y nuevos escenarios y modos de juego. Le siguen Super Street Fighter IV, que añade diez luchadores y mejoras en los combates, y la anticipada versión en 3D para la nueva consola de Nintendo, 3DS.



Peliculas, animes y mangas de la saga

* Street Fighter II: The Animated Movie ("Street Fighter II Movie" en Japón, "Street Fighter II: La Película", película de animación).
* Street Fighter: Ultimate Battle ("Street Fighter: La Última Batalla", película realizada con actores reales).
* Street Fighter II-V ("Street Fighter II-V: La Serie", se produjo en Japón, serie de animación).
* Street Fighter (USA) (Serie de animación producida en EEUU).
* Street Fighter Zero Movie ("Street Fighter Alpha: La película", película de animación).
* Street Fighter Zero: Generations ("Street Fighter Alpha: Generations", película de animación).
* Street Fighter: La leyenda de Chun Li (película realizada con actores reales la cual se estrenó el 2009)
* Street Fighter IV: The Ties That Bind (película de animación basada en Street Fighter IV).
* Super Street Fighter IV: Juri Ova (X-Box 360 Exclusivo).
* Street Fighter: Legacy (Cortometraje en "Live-Action").

* Street Fighter: Comic realizado por la empresa Udon Comics bajo la supervisión de Capcom, al parecer narra la historia de la saga Street fighter Alpha pero fue modificada.

* Street Fighter Zero: Manga creado por Masahiko Nakahira.

* Street Fighter: Sakura Ganbaru: Manga también escirto por Masahiko Nakahira, narra las aventuras del personaje Sakura Kasugano.


Artheos
Administrador
Administrador

Géminis Rata
Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 33
Localización : Puente Genil

http://asociaciontsuki.foro-espana.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.